Acercamiento al Blog

El objetivo primordial que persigue este blog es el de motivar a todas aquellas personas que lo deseen, a mantener viva la esencia del periodismo, a no desfallecer en los intentos de convertirnos en periodistas consolidados, y a distanciarnos de todas aquellas personas que por intrusismo han ocupado nuestro lugar en una redacción, en un programa de radio, o por qué no en la presentación de un programa televisivo. Hay una cosa innata en nosotros, y es nuestro ansia de superación, porque estamos luchando por algo que sabemos que nos gusta, y que tarde o temprano gozaremos de nuestra oportunidad. Lo que hemos de hacer es seguir estudiando y trabajando día a día para ir forjándonos en nuestra profesión, y no dejar de aprender, sobre todo de nuestros fallos porque son los que nos marcarán como futuros periodistas. Por tanto este blog va dirigido a todos los jóvenes estudiantes de Periodismo, que como yo pretenden llegar algún día a conseguir su sueño profesional, y a aquellas personas que puedan orientarnos y darnos sus puntos de vista sobre experiencias vividas que nos ayuden a crecer, de momento, como estudiantes.

Mi aspiración principal es llegar a los estudios de radio, como comentarista deportivo, o poder escribir en cualquier periódico acerca de cualquier deporte, dando mis puntos de vista basándome en mis conocimientos deportivos. Fútbol, Baloncesto o Fórmula Uno son mis temáticas favoritas, y sobre los que má conocimiento tengo para opinar.

Mi referente dentro del mundo del periodismo deportivo, es sin ninguna duda Manolo Lama, que con su tono desenfadado y su energía envuelve al oyente cómo si estuviera contemplando directamente el partido. Además pienso que siempre que habla, habla con sentido y causa. Me da seguridad y confianza.

No e estimado oportuno cambiar el diseño del blog porque creo que está todo bien organizado y accesible a todo el público. Lo que si he cambiado ha sido la foto, porque creo que ahora tiene un tono más serio y formal, distinto al desenfadado que poseía anteriormente.

La estructura del Blog es sencilla y de fácil acceso a sus contenidos. Para comenzar disponemos de una herramienta muy útil como es el buscador, donde podremos buscar todo lo relacionado con el blog. A continuación estás los widgets de delicious donde podemos ver numersosas páginas de información de actualidad, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Escogí una RSS que pienso que es interesante para todo mi público, un calendario para situarnos en el día a día, junto con el blog de mis compañeros u otros enlaces de interés acerca dee las tecnologías multimedia.

Todas las informaciones y opiniones estaran fundamentadas, con sus fuentes y elementos multimedia(fotos, video…).

Finalmente e escogido esta licencia porque creo que es la que más se asemeja a las necesidades presentes en este blog.

Lo dicho, un placer compartir este blog con todos vosotros, y espero vuestros comentarios, ya sea para motivar nuestra labor o criticar algún aspecto. Un saludo.

Creative Commons License
caminero´s blog by Caminero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: